6 de septiembre de 2019

Ayuntamiento de Sevilla desaloja y precinta Puerto de Cuba, cuya actividad no está legalizada

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Transición Ecológica y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha procedido en la noche del jueves al desalojo y precinto del establecimiento Puerto de Cuba, ubicado en la calle Betis.

Según han confirmado fuentes del Consistorio a Europa Press, este negocio tenía desde el pasado mes de julio abierto un procedimiento para su clausura debido a que su actividad no se encontraba legalizada y funcionaba como un auditorio al aire libre en una zona declarada como acústicamente saturada.

Una vez que se procedió a la tramitación del expediente y culminada la fase de notificación y alegaciones, teniendo en cuenta que la actividad continuaba, la Policía Local ha procedido el jueves, a instancias del área de Medio Ambiente, al precinto de la actividad de Puerto de Cuba hasta que se cumplan todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades para su reapertura.

Del mismo modo, el servicio de Protección Ambiental ha abierto un expediente sancionador a la empresa por un importe inicial de 4.000 euros por carecer de legalización para el desarrollo de su actividad.

Para leer más