22 de noviembre de 2019

'Canción sin nombre' se alza con el Colón de Oro en la 45 edición del Festival de Huelva

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coproducción hispano peruana 'Canción sin nombre' (Perú-España, 2019), ópera prima de Melina León, se ha alzado con el Colón de Oro al mejor largometraje en la 45 edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano, máximo galardón del palmarés oficial del certamen.

Así, el jurado, compuesto por el cineasta y programador peruano Fernando Vílchez, codirector de Filmadrid, Festival Internacional de Cine de Madrid; Federico Sartori, cofundador y codirector del Festival de Cine Español de Italia (CinemaSpagna); Mar Felices, directora de IberoDocs, el Festival de Cine Documental de Iberoamérica en Escocia; y Eva Morsch, coordinadora de programación y de la plataforma profesional del Festival de Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia), ha decidido por unanimidad conceder el máximo galardón a este título.

De este modo, el jurado ha seleccionado la cinta por "ser capaz de retratar con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país".

'Canción sin nombre' (2019) es un filme que narra la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos es un joven periodista limeño que toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.