18 de agosto de 2020

Casa Real.- Cs ve en la propuesta de JxCat de cesar a Muro una concepción "de democracia totalitaria"

Casa Real.- Cs ve en la propuesta de JxCat de cesar a Muro una concepción "de democracia totalitaria"
Cs ve en la propuesta de JxCat de cesar a Muro una concepción "de democracia tot - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha celebrado este martes que la Mesa del Parlament haya rechazado la propuesta de JxCat que pedía el cese del secretario general de la Cámara, Xavier Muro, si no publicaba íntegramente las resoluciones sobre la monarquía, una iniciativa que evidencia que tienen "una concepción de la democracia absolutamente totalitaria".

En rueda de prensa telemática tras la reunión de la Mesa, ha manifestado la oposición de su grupo a este escrito, que no ha contado con el apoyo de ERC, Cs y PSC, con lo que JxCat se ha quedado sola en su intento.

"Hemos conseguido una vez más que la democracia y el Estado democrático y de derecho se impongan a las pretensiones separatistas. Hoy yo creo que podemos respirar más tranquilos", ha asegurado.

Tampoco ha prosperado en la Mesa la propuesta de Cs que pedía que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se pronunciara "explícitamente" mostrando su apoyo a Muro y a los funcionarios del Parlament.

También ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocase el 7 de agosto un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de la monarquía cuando Catalunya sufre "una de las tasas de contagios más alta de España" por la pandemia del coronavirus.

"El señor Torra convocó un pleno del Parlament para hablar de la monarquía, y ha acabado intentando cargarse al secretario general del Parlament: una prueba inequívoca del escenario surrealista y de la realidad política delirante del separatismo en Catalunya", ha dicho.