2 de septiembre de 2019

Casa Real.- El PP solicita a la alcaldesa que impida la celebración la consulta ciudadana sobre la monarquía

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcorcón ha solicitado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que impida que la plataforma Alcorcón Decide celebre la consulta popular prevista para el 5 de octubre en la que se preguntará por el modelo de Estado: monarquía o república.

La portavoz 'popular', Ana Gómez, recalca que esto "incumple la Constitución" y que por eso la regidora "tiene la obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum", e insta a que no se le dé la autorización requerida para instalar las mesas.

Gómez avanza que su formación denunciará este hecho ante la Fiscalía, la Delegación de Gobierno y el propio Ejecutivo local, incidiendo en que la consulta planteada "incumple no sólo la Carta Magna, sino también la Ley Orgánica de Modalidades de Referéndum y la Ley de Bases de Régimen Local", por lo que, en caso de que se permita su celebración, "será la responsable política y judicialmente".

Asimismo, critican que desde Unidos Podemos Ganar Alcorcón (UPGA), que forman parte del actual Gobierno municipal en coalición con el PSOE, se apoye activamente la consulta "recaudando fondos para su financiación".

Desde la plataforma anuncian en redes sociales que en la caseta de UPGA se puede conseguir una de las camisetas que se han realizado expresamente para la consulta, hasta fin de fiestas. Sin embargo, fuentes del partido han restado importancia a este hecho y no han querido entrar a valorar "los delirios del PP".

"La iniciativa está puesta en marcha por la Plataforma Alcorcón Decide, y nuestra caseta siempre ha estado abierta a las actividades del tejido asociativo del municipio", han señalado a Europa Press.