20 de noviembre de 2019

Casa Real.- Remírez dice que las relaciones Gobierno y Casa Real son "fluidas" y que ya se concretará si acude al Príncipe de Viana

PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que las relaciones entre el Ejecutivo foral y la Casa Real son "plenamente fluidas" y "muy positivas" y ha señalado que la presencia del Rey en la entrega de los Premios Príncipe de Viana "se concretará cuando llegue el momento".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha realizado una valoración "muy positiva" de la visita este martes del Rey Felipe VI a Navarra, "más allá de que fuera un acto privado". "Es un acto que refleja la normalidad institucional", ha dicho, para destacar que las relaciones entre el Gobierno de Navarra y la Casa Real son "plenamente fluidas" y "muy positivas".

Sobre si el Gobierno foral retomará la invitación a los Reyes a la entrega de los Premios Príncipe de Viana, el portavoz ha comentado que "aún quedan unos meses para la organización del Premio y entonces se tomará la decisión".

Según ha indicado, "primero ningún miembro de la Casa Real acudía al Premio Príncipe de Viana cuando se puso en marcha; después acudió en su condición de Príncipe de Viana y luego ya como Rey". "No era una cuestión de que siempre ha venido el Rey a los Premios", ha dicho, para precisar que "cuando llegue el momento se concretará".

Remírez ha manifestado que "la presencia del Rey en Navarra está asegurada a lo largo de otros eventos que se puedan producir" y ha insistido en que "la relación entre el Gobierno de Navarra y la Casa Real es plenamente fluida y altamente satisfactoria".

Según ha expuesto, "dentro de esa normalidad institucional, procederán las visitas que correspondan a la Casa Real". "Cuando la Casa Real quiera venir a Navarra tendrá las puertas abiertas", ha asegurado.