13 de enero de 2020

Casa Real.- Vox registra una PNL en las Cortes de Aragón para manifestar su "apoyo absoluto" a la Monarquía y las instituciones

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley (PNL) para manifestar "el apoyo absoluto a la Monarquía española y todas las instituciones públicas". En una nota de prensa, Vox ha expresado, también, su apoyo a la Constitución de 1978, el ordenamiento jurídico y todos los órganos constitucionales.

En su iniciativa, Vox insta al Gobierno de España a que repruebe a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por "no aplicar el Reglamento del Congreso y no llamar al orden ante un ataque contra las instituciones del Estado".

Igualmente, han solicitado la reprobación de la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, por sus palabras contra el jefe del Estado proferidas el 5 de enero de 2020 en la sesión de investidura, también a la diputada de ERC, Monserrat Bassa, por afirmar que le importaba "un comino la gobernabilidad de España", el 7 de enero de 2020 en la sesión de investidura.

Finalmente, Vox propone que el Parlamento regional exprese su rechazo al acuerdo de Pedro Sánchez con ERC, Bildu "y aquellos grupos de corte comunista que apoyan directamente las dictaduras hispanoamericanas".

También han planteado "rechazar los compromisos alcanzados por parte del presidente del Gobierno con aquellos partidos posicionados en contra de nuestro sistema político y constitucional y que buscan romper la unidad de España y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país".

OÍDOS SORDOS

"Tristemente, en el debate de investidura, se ha podido observar cómo todos los socios del próximo Gobierno socialista han atacado frontalmente a la institución de la Corona, mientras que el PSOE hacía oídos sordos, ignorando lo inimaginable, convirtiéndose el señor Sánchez en la muleta de comunistas, separatistas y filoterroristas, lo que haga falta, con tal de ser presidente del Gobierno", han continuado.

Vox ha criticado que Pedro Sánchez ha sido investido "gracias al apoyo directo o la abstención de todos los grupos parlamentarios que quieren acabar con la unidad nacional y con nuestra Constitución".

"A lo anterior hay que sumarle el juramento, por llamarlo de alguna manera, en fraude de ley de los diputados de los grupos ERC, Junts per Cataluña, EHBildu, la CUP, el BNG y el Partido Nacionalista Vasco".

Y finalmente, Pedro Sánchez afirmó la necesidad de "retomar la senda política, respecto al conflicto catalán, dejando atrás la judicialización del conflicto".

Con dicha afirmación, el actual presidente del Gobierno "realizaba un ataque frontal a nuestra separación de poderes, principio constitucional fundamental, y a nuestro poder judicial, y algo que resulta de extrema gravedad: diferenciaba a los españoles y los catalanes como si éstos pertenecieran a una nación distinta de España".

Para Vox, tal afirmación sólo revela la intencionalidad de Pedro Sánchez de acabar con la "indisoluble unidad de la Nación española" desde su posición de presidente del Gobierno, "empezando con una mesa de negociación bilateral Estado-Cataluña".

Vox en Aragón ha considerado que "es inaceptable, en un Estado de Derecho, tal comportamiento por quien es el presidente de todos los españoles y por quien preside la Mesa de la Casa de todos los españoles, quienes deben dar ejemplo cumpliendo con las normas de nuestro ordenamiento jurídico, todas ellas emanadas de la Constitución".