13 de noviembre de 2019

El Centro Andaluz de las Letras presenta este jueves la nueva novela del escritor Pedro Plaza Salvati en Sevilla

El Centro Andaluz de las Letras presenta este jueves la nueva novela del escritor Pedro Plaza Salvati en Sevilla
Sevilla.- El Centro Andaluz de las Letras presenta este jueves la nueva novela d - CAL

'Broadway-Lafayette: El último andén' narra la historia de un matrimonio que prepara su regreso a Venezuela desde Manhattan

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta este jueves en Sevilla la nueva novela del escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, 'Broadway-Lafayette: El último andén', publicada por Kalathos Ediciones. El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19,30, contará con la participación de los escritores Fernando Iwasaki y Cristina Colmena.

Nueva York y Caracas son los polos magnéticos de esta novela en las que Pedro Plaza Salvati ha unido sus dos vocaciones, la del fabulador y la del cronista. Caraqueños en Nueva York, escindidos íntimamente entre la necesidad de huir del desastre y la no menos perentoria de mantenerse fieles a su ciudad y a su pasado, los personajes de Pedro Plaza Salvati se asoman a los túneles de trastorno y miseria de la capital del primer mundo y al desmoronamiento, la confusión, la crueldad, de su propia ciudad siempre añorada a pesar del desastre.

"'Broadway-Lafayette' es, en el fondo, una historia de amor y de horror. No hablo de horror a lo Stephen King, sino de vidas descompuestas, perdidas, sin rumbo. Un ir y venir entre dos países, entre dos ciudades", asegura el propio autor.

Para Antonio Muñoz Molina, "Pedro Plaza Salvati ha escrito una gran novela abarcadora de personajes, hablas populares, destinos rotos, con una ambición de crónica y de fábula que tiene algo de regreso a las ficciones fundadoras de lo que se llamó el boom latinoamericano: igual que ellas, aspira nada menos que a medirse con la complejidad de lo real", dice el escritor en la contraportada del libro.

Pedro Plaza Salvati es ganador del XVI Premio Anual Transgenérico para la Cultura Urbana con su obra Lo que me dijo Joan Didion: crónicas de Nueva York, publicada en 2017. Es autor del libro de cuentos Decepción de altura (Equinoccio, Venezuela), de las novelas El hombre azul (bid&co, Venezuela) y El lugar de las nubes (Uruk Ediciones, Costa Rica). Su relato 'El puesto 690 de la sala de lectura' forma parte de Escribir en Nueva York, antología de narradores hispanoamericanos (Caja Negra, Perú). Realizó la Maestría en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y el máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra.