26 de agosto de 2019

Chile.- El grupo de esquí alpino de CETDI Aragón entrena en la estación chilena de Nevados de Chillán

Chile.- El grupo de esquí alpino de CETDI Aragón entrena en la estación chilena de Nevados de Chillán
El grupo de esquí alpino de CETDI Aragón entrena en la estación chilena de NevadCETDI.

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas Mikel Ergüin, Inés Sanmartín, Álvaro Mata y Pablo Albertín, del grupo de esquí alpino del Centro Especializado de Tecnificación en Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, se han desplazado a la estación de esquí chilena de Nevados de Chillán para entrenar hasta el 16 de septiembre, han informado en una nota de prensa.

Los esquiadores han viajado a Chile con la coordinación del entrenador Paco Alegre, ya que en principio estaba previsto que les acompañara Celia Abad, lo que no ha sido posible porque ha recaído de su lesión de rodilla. El resto del equipo trabajará los próximos días en Suiza.

Dadas las complicadas condiciones que sufren los glaciares actualmente para la práctica del esquí, el hemisferio sur es "el escenario perfecto" para poder llevar a cabo los exigentes entrenamientos en este deporte alpino que permitan cumplir unos programas de tecnificación a la altura de los retos deportivos a los que deberán enfrentarse los jóvenes esquiadores.

A día de hoy se encuentran preparando su temporada en la estación andina de Nevados de Chillán los equipos nacionales de Noruega, Estados Unidos y Suecia, al igual que los españoles.

Para leer más