18 de septiembre de 2019

Chile.- El rodaje de 'Inés del alma mía' se traslada a América tras días de grabación en Granada, Cáceres y Trujillo

Chile.- El rodaje de 'Inés del alma mía' se traslada a América tras días de grabación en Granada, Cáceres y Trujillo
El rodaje de 'Inés del alma mía' se traslada a América tras días de grabación en - RTVE

GRANADA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la serie 'Inés del alma mía', coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, se traslada a partir del próximo lunes y hasta mediados de diciembre a Chile y Perú, tras tres semanas de rodaje en La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo.

Así lo ha indicado este miércoles RTVE en una nota de prensa, coincidiendo con la difusión de las primeras imágenes de este rodaje que se ha llevado a cabo, entre otros, en enclaves patrimoniales como el Castillo de La Calahorra, en el norte de la provincia granadina.

Ahora se traslada a los paisajes latinoamericanos de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión 'Inés del alma mía', la novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera).

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Para leer más