13 de enero de 2020

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 13 de enero a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 13 de enero a las 14 horas
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 13 de en - EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 13 de enero hasta las 14 horas:

· Muere un repartidor de pizzas de 18 años tras chocar su moto contra un banco en Estepona (Málaga)

Un repartidor de pizzas de 18 años de edad ha fallecido a última hora de este domingo tras colisionar su moto contra un banco del mobiliario urbano en la localidad malagueña de Estepona, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. (Leer más https://bit.ly/2RaFq0y)

· Prisión provisional para el detenido tras quemar su casa con su mujer dentro en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido la pasada semana tras incendiar su vivienda de Castilleja de la Cuesta con su mujer en el interior. (Leer más https://bit.ly/382x5ml)

· Moreno ve "muy difícil" acuerdos del PP con Sánchez y "estará vigilante" en defensa de la igualdad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este lunes "muy difícil" que se puedan producir acuerdos del PP con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que el Ejecutivo andaluz estará "vigilante" en defensa de la igualdad de todos los españoles. (Leer más https://bit.ly/35HMDug)

· Segarra volverá a su puesto de fiscal jefe de Sevilla y elogia la elección de Delgado al frente del Ministerio Público

La fiscal general del Estado saliente, María José Segarra, volverá a su puesto de fiscal jefe de Sevilla cuando su sucesora en el cargo, Dolores Delgado, sea confirmada formalmente por el Rey Felipe VI, un nombramiento que ha valorado muy positivamente, según ha confirmado la propia Segarra en conversación informal con los periodistas durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. (Leer más https://bit.ly/3860M5R)

· Los aeropuertos andaluces ganan un 7,3% de viajeros en 2019 con cerca de 30,8 millones

Los aeropuertos andaluces registraron un total de 30.763.079 pasajeros durante todo el pasado año 2019, lo que supone un 7,3 por ciento más respecto a 2018, en un total de 300.657 operaciones de tráfico aéreo registradas, lo que supone un aumento del 5,9 por ciento en relación con el año anterior. (Leer más https://bit.ly/2TiTckl)