20 de marzo de 2020

Cuatro jóvenes de Huelva permanecen en Perú ante la imposibilidad de volver al país y piden ayuda

Cuatro jóvenes de Huelva permanecen en Perú ante la imposibilidad de volver al país y piden ayuda
Huelva.- Coronavirus.- Cuatro onubenses permanecen en Perú ante la imposibilidad - EUROPA PRESS.

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes de la provincia de Huelva permanecen en Lima (Perú) ante la imposibilidad de volver al país debido a la situación generada por el coronavirus y piden ayuda para poder regresar. Son cuatro jóvenes, de entre 24 y 29 años, procedentes de Ayamonte, Aljaraque y Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press una de las afectadas, Yolanda Martín, quien ha explicado que viajaron al país andino por turismo, queriendo recorrer varios países de Latinoamérica pero los planes se vieron truncados ante esta coyuntura sanitaria.

Martín ha explicado que los hostales están cerrando y han alquilado un piso para pasar estos días, toda vez que ha reclamado una respuesta por parte de la Embajada Española y que el Gobierno les "dé una fecha".

Tras expresar su temor porque alguno pueda enfermar allí, ha dicho que la única indicación que les han dado, por el momento, desde la Embajada es que tengan "paciencia", algo que se les agota porque llevan desde febrero, en su caso, sus compañeros, desde antes, fuera y están "agotados física y psicológicamente". Por ello, esperan poder regresar lo antes posible a sus hogares.