28 de octubre de 2019

Cuba.- Omara Portuondo, Dorantes, Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo en el 39 Cartagena Jazz Festival

Cuba.- Omara Portuondo, Dorantes, Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo en el 39 Cartagena Jazz Festival
Omara Portuondo, Dorantes, Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo en el - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comienza la 39 edición del Cartagena Jazz Festival este viernes 1 de noviembre con la actuación de Omara Portuondo. Estará acompañada sobre el escenario entre otros, por otro conocido de los festivales de Cartagena, el pianista cubano Roberto Fonseca.

Además el festival de jazz reunirá este su primer fin de semana al pianista sevillano Dorantes y al trío de jazz flamenco Pardo, Benavent y Di Geraldo en la presentación de su disco 'Flamenco Leaks', ya el sábado 2 de noviembre.

El 2 de noviembre, el jazz comenzará en la calle y es que a eso de las 13.00 horas en la plaza del Icue, actuación de Coco Carmona & Jazz Misioners. Ya por la noche, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, programa doble con la actuación del pianista sevillano Dorantes y del trio de jazz flamenco Benavent, Di Geraldo y Pardo.

'Flamenco Leaks' es el título del tercer trabajo discográfico de Benavent, di Geraldo y Pardo a quienes los seguidores del jazz - flamenco han bautizado como 'El Trío'.

El primer fin de semana del Cartagena Jazz Festival acabará en el parque Calle Miguel Hernández, frente a Bar El Cuervo con la actuación de Mood Swing, el domingo 3 de noviembre también a eso de las 13.00 horas.

El Cartagena Jazz Festival además ha programado Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Lucky Peterson.