Publicado 03/09/2020 13:06

Detenido en Algeciras (Cádiz) por emplear presuntamente a extranjeros en situación irregular

Cádiz.-Sucesos.- Detenido en Algeciras por emplear presuntamente a extranjeros e
Cádiz.-Sucesos.- Detenido en Algeciras por emplear presuntamente a extranjeros e - POLICÍA NACIONAL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 39 años y de nacionalidad argentina como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido daba trabajo reiteradamente a personas que se encontraban en España en situación irregular, y por tanto carentes de permiso de trabajo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el 19 de agosto los agentes detectaron a tres personas realizando una reforma en el jardín de una vivienda, que tras ser requeridos para su identificación resultaron encontrarse en situación irregular y manifestaron a los agentes que el gerente de una empresa de construcción les daba ocupación ajena a los cauces legales de contratación desde hacía varios meses, siendo una práctica habitual por parte de este empresario.

Una vez iniciada la investigación y tras consultar distintas fuentes de información, se descubrió que el empresario estaba lucrándose con la contratación de personas en situación irregular, en concreto de extranjeros de origen sudamericano.

Estas personas se encuentran en España con grandes dificultades económicas y tienen que aceptar cualquier tipo de condición laboral al no poder acceder a este mercado con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos, convirtiéndolas en personas vulnerables de sufrir cualquier tipo de explotación laboral.

Así, los investigadores de la Brigada de Extranjería localizaron y citaron al ciudadano de origen argentino, propietario de la empresa de construcción, procediendo a su detención e imputación por un delito contra los derechos de los trabajadores.

LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Una de las funciones principales de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales es la de detección y represión de organizaciones clandestinas y personas individuales dedicadas a atentar contra los derechos de los trabajadores.

Estas se aprovechan de la necesidad que tienen los extranjeros en situación irregular para obtener ingresos, llevándoles a aceptar condiciones laborales que restringen sus derechos individuales, convirtiéndolos en víctimas vulnerables de sufrir explotación laboral.