11 de noviembre de 2019

Diego Torres llena este martes el Teatro Cervantes de Málaga en el que resumirá 25 años de trayectoria

Diego Torres llena este martes el Teatro Cervantes de Málaga en el que resumirá 25 años de trayectoria
Málaga.- Diego Torres llena este martes el Teatro Cervantes de Málaga en el que - TEATRO CERVANTES - ARCHIVO

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantautor, productor e intérprete argentino Diego Torres resumirá sus 25 años de trayectoria este martes en un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga que hace días agotó las entradas.

El solista de éxitos como 'Color esperanza', 'Tratar de estar mejor', 'Penélope', 'Alba', 'Sueños', 'Usted', 'Andando', 'Guapa' y 'Un poquito' ha despertado expectación en Málaga para su concierto, que se inicia a las 20.00 horas.

Torres es un artista que ha vendido más de 20 millones de álbumes en una vida consagrada a la música. Ya sea mediante un tema de rock que revoluciona; una balada que llega al corazón de formas inesperadas, o un ritmo con aires tropicales, Torres se comunica a través de la música. Para el cantautor y también actor argentino, la música ha sido más que una carrera, ha sido su vida, han recordado desde el teatro malagueño.

Con sus nuevos sencillos, Diego Torres se consolida como uno de los artistas más importantes del pop latino. En julio 2018 publicó su single 'Un poquito', una canción fresca, un ejemplo de fusión tropical de ritmos reggae, urbano y sonidos electrónicos. En un homenaje al romanticismo y al coqueteo, este tema habla del amor y la magia de la simplicidad.

"Hoy en día nos generan la necesidad de tener mucho, nos venden la idea de que necesitamos mucho y la realidad es que con 'Un poquito' es suficiente", comenta el cantautor argentino. Este dueto con el astro colombiano Carlos Vives cuenta con más de 182 millones de visitas de audio y vídeo, es Disco de Oro en Estados Unidos, Argentina y Perú y ha recibido una nominación al Premio Lo Nuestro 2019 por Colaboración Tropical del Año.

Meses después, en marzo de 2019, Diego lanzó su sencillo 'Esa mujer'. Los arreglos musicales fusionan ritmos bailables con el bandoneón del tango, mientras el videoclip, que tiene más de 3,2 millones de visitas en YouTube, transporta a un mundo de autos clásicos y trajes de lujo.

ACTOR E INICIOS EN LA MÚSICA

Además, ha sobresalido también en su faceta de actor. En el 2015, participó en la película 'Papeles en el viento', basada en la novela del mismo nombre. Sus papeles protagonistas más recientes en la pantalla grande incluyen 'Casi leyendas' (2017) y 'Re Loca' (2018), largometraje que vendió más de 700.000 entradas en Argentina. Combinando la música con el drama, interpretó la canción que dio nombre a la mini-serie argentina Silencios de familia (2016), que ganó el Premio Martín Fierro por Mejor Cortina Musical.

Hijo de la cantante y actriz Lolita Torres, Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Ya de adolescente, en 1989, formó una banda llamada La Marca, a la misma vez que trabajaba como actor en la televisión. Tras disolverse en 1991, en 1992 lanzó su álbum homónimo de estreno, que obtendría el triple platino en Argentina.

En el año 2001 salió 'Un mundo diferente', uno de sus álbumes más queridos e internacionalmente reconocidos. Los siguientes años le trajeron éxitos con su álbum 'MTV Unplugged (2004)', 'Andando' (2006), en el que se destacó como productor por primera vez, y que respaldó con una gira en el 2007 y 'Distinto' (2010).

En el 2012, retornó a la actuación con la película 'Extraños en la noche' y se presentó en concierto por Europa, Israel y Brasil. La televisión lo acaparó en el 2013, y ahí protagonizó un popular programa de la TV argentina, 'Vecinos en guerra'. Ese año también participó en el álbum 'Corazón', del guitarrista Carlos Santana, y en el 2015 lanzó su octavo álbum de estudio, 'Buena vida.

Además, fue nombrado portavoz de la iniciativa HeForShe por ONU Mujeres en el 2016, un rol en el que colabora para crear conciencia sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global. Además, el artista argentino apoya a los nuevos valores de la música con su papel de coach en La Voz España, La Voz México, La Voz Kids Colombia y recientemente Talento FOX en Argentina.