19 de noviembre de 2019

España.-Justicia destituye al juez de enlace en Washington tras la polémica sobre la extradición del general chavista Carvajal

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha iniciado el procedimiento de sustitución del juez de enlace en Washington (EEUU), Jorge Carrera Domenech, después de que fuera identificado como la persona que intervino en el proceso de extradición del general chavista Hugo Carvajal, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Justicia ha tomado esta decisión después de que el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada denunciara que Carrera Domenech había contactado con un magistrado de la Sala de lo Penal "abogando por una determinada solución del caso".

Esta alusión se incluyó en un voto particular a consecuencia de la resolución del Pleno de la Sala de lo Penal en la que se revocaba la decisión de no extraditar a Estados Unidos a Hugo Carvajal.

De Prada manifestaba su "perplejidad, profundo malestar y desacuerdo" por este hecho, ya que, aunque reconocía que no había tenido "influencia real en el resultado de la deliberación", se trataba de "una persona no parte en el proceso" y había actuado "fuera de los cauces procesales establecidos".