27 de agosto de 2020

Estados Unidos.- Ford, Bedrock y Bosch testarán un sistema de aparcamiento automático en Detroit (Estados Unidos)

Estados Unidos.- Ford, Bedrock y Bosch testarán un sistema de aparcamiento automático en Detroit (Estados Unidos)
Economía/Motor.- Ford, Bedrock y Bosch testarán un sistema de aparcamiento autom - FORD - ARCHIVO

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford, en colaboración con Bedrock y Bosch, pondrán en marcha un proyecto de demostración de aparcamiento automático de vehículos en Detroit (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.

Para esta iniciativa se utilizará la infraestructura de Bosch y se convierte en el primer proyecto de aparcamiento automático de vehículos dentro de un parking en Estados Unidos, posibilitando que los coches aparquen sin la necesidad de tener conductor.

El responsable de Tecnología de Ford, Ken Washington, indicó que la compañía del óvalo está continuamente buscando oportunidades para expandir sus tecnologías de asistencia a la conducción que ayudan a la gente a conducir de forma más segura y confiada.

"Nuestro trabajo con Bosch y Bedrock también se alinea con nuestra visión de futuro, que incluye un incremento de los vehículos automatizados que están atentos de lo que sucede a su alrededor", aseguró el directivo.

Por su parte, la directora de Información de Bedrock, Heather Wilberger, afirmó que su intención es estar a la vanguardia de las iniciativas de movilidad y de aparcamiento en la ciudad de Detroit, al tiempo que reconoció la relevancia de la interconectividad entre las infraestructuras y los vehículos.

El presidente de Bosch en Norteamérica, Mike Mansuetti, subrayó que el aparcamiento automático en parkings públicos aúna la experiencia de su empresa en movilidad y en tecnología de infraestructuras para ofrecer una solución inteligente que mejora la vida diaria de las personas.