Publicado 15/04/2020 14:55

Estados Unidos.- General Motors entregará sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19 en Estados Unidos

Economía/Motor.- General Motors entregará sus primeros respiradores para pacient
Economía/Motor.- General Motors entregará sus primeros respiradores para pacient - GENERAL MOTORS

KOKOMO (ESTADOS UNIDOS), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística General Motors ha anunciado que los primeros respiradores para pacientes con coronavirus, que está produciendo en Estados Unidos gracias a su colaboración con Ventec, ya están disponibles para su entrega, después de que la empresa firmase un contrato con el departamento de Salud estadounidense para la fabricación de dichos aparatos médicos.

"Miles de personas de General Motors, Ventec, nuestros proveedores y ciudadanos de Kokomo se han unido para apoyar a sus vecinos y a los profesionales médicos en esta pandemia", ha señalado la consejera delegada de la firma automovilística, Mary Barra.

Así, en menos de un mes, Ventec y General Motors han podio reunir el apoyo necesario para producir un pedido de 30.000 unidades solicitado por la Administración estadounidense, de los cuales este mes serán enviadas unas 600 unidades.

Por ello, el asistente del presidente de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha agradecido la labor de General Motors y ha alabado el trabajo que realizan los profesionales de la salud de Estados Unidos.

"Hasta que haya vacuna, los respiradores brindan a los profesionales médicos las herramientas que necesitan para combatir esta pandemia y salvar vidas", ha indicado el consejero delegado de Ventec, Chris Kiple.

Estos respiradores llegan después de que la Administración estadounidense firmase a principios de mes un contrato de 489,4 millones de dólares (450 millones de euros) con General Motors y con el fabricante de equipos médicos Ventec Life Systems para la producción de 30.000 respiradores asistidos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Así, ambas compañías entregarán unas 6.000 unidades antes del 1 de junio a los servicios de Salud de la Administración de Estados Unidos, mientras que para finales de agosto producirán hasta 30.000 respiradores.