28 de octubre de 2019

Estados Unidos.- General Motors y trabajadores ratifican el nuevo convenio colectivo y ponen fin a la huelga

Estados Unidos.- General Motors y trabajadores ratifican el nuevo convenio colectivo y ponen fin a la huelga
Economía/Motor.- General Motors y trabajadores ratifican el nuevo convenio colec - JEREMY HOGAN

Planea invertir 7.700 millones de dólares (6.941 millones de euros) en EE.UU.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

General Motors y los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW) han ratificado el principio de acuerdo para un nuevo convenio colectivo de cuatro años, poniendo así fin a la huelga en la compañía que se prolonga desde hace más de un mes y que ha sido secundada por casi 50.000 trabajadores en Estados Unidos (EE.UU.).

Según informó la empresa, el nuevo convenio recoge aumentos salariales del 3% o del 4% de la remuneración total en cada ejercicio. También incluye bonus de 11.000 dólares (9.916 euros) para los empleados indefinidos y de 4.500 dólares (4.056 euros) para los temporales.

Además, a partir del año que viene, el fabricante estadounidense también pasará de temporales a indefinidos a determinados trabajadores que tengan tiempo acumulado en la compañía.

General Motors también planea invertir 7.700 millones de dólares (6.941 millones de euros) en EE.UU. Asegurará el futuro de su factoría de Detroit-Hamtramck con la asignación de una nueva 'pick-up' 100% eléctrica y también planea producir en el país sus propias celdas de baterías, creando 1.000 empleos.

La corporación norteamericana también venderá el complejo de General Motors Lordstown a Lordswon Motors, una nueva compañía que fabricará vehículos comerciales eléctricos para clientes de flotas comerciales.