7 de agosto de 2020

Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad democrática

Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad democrática
Fernández (PP) dice que la monarquía parlamentaria "conecta" con la modernidad d - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha argumentado que la monarquía parlamentaria "conecta a la perfección" con la modernidad democrática y que configura democracias sólidas, potentes y sanas, ha dicho.

En su intervención en el pleno extraordinario del Parlament sobre la monarquía este viernes, ha reprochado que el debate se haya convocado desde el oportunismo y desde "una notable mezquindad".

Fernández ha abogado por seguir conviviendo con "socialistas honestos que sintiéndose legítimamente republicanos" no están dispuestos a renunciar al progreso que ha construido en conjunto de la ciudadanía en los últimos 40 años, según él.

"Vamos a tener que seguir viviendo como españoles en el seno de esta monarquía parlamentaria, siempre bajo el imperio de la ley, que sé que es la parte que a usted no le hace gracia, ni a sus compañeros de ERC", ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Asimismo, el diputado ha hecho un llamamiento a la concordia y a la convivencia entre los ciudadanos del territorio español: "Viva Catalunya, viva España y viva el Rey", ha concluido.