Publicado 18/09/2019 12:52

Investigado un hombre tras simular ser víctima de un robo con violencia en el sur de Gran Canaria

Sucesos.- Investigado un hombre tras simular ser víctima de un robo con violenci
Sucesos.- Investigado un hombre tras simular ser víctima de un robo con violenci - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) investigó el 13 de septiembre a un hombre de 44 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de simulación de delito al fingir ser víctima de un robo con violencia con arma blanca.

Así lo ha explicado la Benemérita en un comunicado en el que explica que sobre las 00.30 horas del día 12 el varón realizó una llamada de emergencia en la que explicaba que había sufrido un robo y había sido amenazado con un cuchillo para sustraerle un bolso tipo bandolera en la que guardaba una cartera con 300 euros.

De inmediato, el hombre fue asistido por una patrulla, si bien el individuo dijo a los agentes que recuperó por sí mismo tanto el bolso bandolera como posteriormente la cartera con su documentación personal aunque sin el dinero, procediendo a formalizar posteriormente la denuncia en dependencias policiales.

Ante la gravedad de los hechos, los guardias civiles comenzaron las indagaciones para identificar al agresor, obteniéndose grabaciones efectuadas por los sistemas de video-vigilancia instalados en las proximidades al lugar del presunto robo.

Una vez visionadas, los agentes comprobaron que no se observaba a ninguna persona que se aproximase o huyese del lugar donde presuntamente había ocurrido el delito, sino que también una cámara de vigilancia captó al denunciante caminando sin la mochila tipo bandolera y, posteriormente, ocultando la cartera en un parterre ajardinado de unos apartamentos, lugar donde minutos después el propio denunciante dirigiría a los funcionarios que lo auxiliaron para recuperarla.

Por todo ello, se procedió a imputar al hombre por un delito de simulación de delito en calidad de investigado, remitiéndose el atestado policial al Juzgado de Guardia de Maspalomas.