27 de noviembre de 2019

LaPili roza el lleno absoluto en su estreno de ‘Chamana’, en homenaje a Chavela Vargas, en el Teatro Cánovas de Málaga

LaPili roza el lleno absoluto en su estreno de ‘Chamana’, en homenaje a Chavela Vargas, en el Teatro Cánovas de Málaga
Málaga.- LaPili roza el lleno absoluto en el estreno de 'Chamana', en homenaje a - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz y directora malagueña LaPili ha logrado un éxito rotundo con el estreno de su último montaje 'Chamana' sobre Chavela Vargas, figura principal y singular dentro de la música latinoamericana e icono cultural.

El Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente su Sala B de investigación teatral, acogió el pasado 24 de octubre su estreno. En las diez funciones ha tenido un 92 por ciento de ocupación.

Los amantes de esta cantante todavía están a tiempo de disfrutar de ella con 'Chamana, en concierto' los jueves y 'Chamana Teatro' los viernes, hasta el próximo 5 de diciembre con escasas localidades a la venta en www.teatrocanovas.es.

LaPili, Pilar Esteban, formó parte durante años de la compañía Espejo Negro fundada por Ángel Calvente y a lo largo de su carrera ha sentido una vinculación especial con la música latinoamericana. Tras sus versiones de grandes artistas sudamericanos como Mercedes Sosa, Alberto Cortés, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Tita Merello o Compay Segundo, entre otros, rinde en este espectáculo un homenaje a Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Esta idea se desdobla en dos funciones, 'Chamana en concierto', a cargo de LaPili y Tomás García, todos los jueves, y 'Chamana Teatro' con Virginia Nlting, Miguel Ángel Martín y Ana Paz (al piano) los viernes, ambas a las 21 horas.

LaPili promete "un viaje de emociones" y confiesa: "Chavela conquista corazones; nadie en el mundo lo ha "dicho" tan agraciado como ella; todo el repertorio de las más bellas canciones del mundo, en sus labios y en sus brazos son adornos en el universo. El amor, el desamor, la amistad, los corridos, los sueños, las quimeras, las ilusiones; todos los sentimientos han sido desgranados de forma preciosísima en sus canciones".

En el Teatro Cánovas todos los jueves y viernes a las 21 horas hasta el próximo 5 de diciembre con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es desde 8 a 12 euros.