20 de marzo de 2020

Latinoamérica.- Cancelado el campeonato iberoamericano de atletismo previsto para mayo en Tenerife

Latinoamérica.- Cancelado el campeonato iberoamericano de atletismo previsto para mayo en Tenerife
Coronavirus.- Cancelado el campeonato iberoamericano de atletismo previsto para - CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha confirmado este viernes la suspensión del 'Campeonato Iberoamericano de Atletismo Tenerife 2020' cuya celebración estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de mayo en las pistas del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT).

"Lamento profundamente y, a la vez, comparto, esta decisión que nunca quisimos que hubiera que adoptar, pero la situación obliga y lo más importante es garantizar la seguridad de las personas. Quiero agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación de todas las personas e instituciones que, durante estos meses, han trabajado muy duro para que Tenerife fuera una magnífica anfitriona del Campeonato Iberoamericano", expone en una nota.

Rivero transmite su "apoyo" a los deportistas en esta "difícil etapa" derivada del estado de alarma por la expansión del coronavirus y se compromete a "seguir trabajando para que en un futuro Tenerife pueda acoger eventos tan relevantes como el Campeonato Iberoamericano de Atletismo".