Publicado 08/11/2020 15:19

Ocho títulos competirán en la sección cortometrajes onubenses del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho títulos competirá en la sección de cortometrajes onubenses durante la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 13 al 20 de noviembre a distancia.

Un año más, el Iberoamericano servirá de plataforma al talento audiovisual local, con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que patrocina esta sección y que, al igual que en la pasada edición, otorgará 600 euros al ganador.

Según concreta en una nota de prensa la organización del festival, los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son 'Despierta, Mery', de Luichi Macías; 'Mi madre dice', de Elena Caranca; 'Resilientes', de Ángeles Mora; 'Traslasierra', de Raquel Kurpershoek; 'Ausencias', de Laura Río; 'Fritanga', de José David Díaz; 'Superoidor', de Jesús García Serrano; y 'Rol', de Daniel Crespo.

Todos estos títulos podrán verse a través de la plataforma OTT Huelva. El director del Festival, Manuel H. Martín, ha resaltado la importancia de esta sección porque "muestra que el cine es una pasión viva entre los jóvenes onubenses".

Del mismo modo, ha reiterado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por su consolidada apuesta por la cultura onubense, representada en el Festival y en los talentos emergentes.

Por su parte, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha afirmado que en esta especial edición del Festival han mantenido su apoyo al mismo en toda su dimensión habitual, incluyendo los Premios Luz.

En este sentido, ha destacdo que para su fundación este apoyo específico dentro del general a esta sección nos permite cumplir con uno de sus fines fundacionales: "fomentar el talento de los onubenses". "Esperamos ser de ayuda para que esta seña de identidad cultural de Huelva, nuestro Festival, se desarrolle en plenitud a pesar de las dificultades que nos ha traído la pandemia", ha dicho.

La sección de cortometrajes onubenses es una de las propuestas más significativas del Festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por el Jurado Popular de la 46 edición del certamen, compuesto por alumnos y profesores de la Escuela de Arte León Ortega y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Neruda. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.