30 de agosto de 2019

El OCIb regresa en su 12ª edición con exposiciones, conciertos y literatura que unen Huelva con Iberoamérica

El OCIb regresa en su 12ª edición con exposiciones, conciertos y literatura que unen Huelva con Iberoamérica
Huelva.- El OCIb regresa en su 12ª edición con exposiciones, conciertos y literaOCIB - ARCHIVO

HUELVA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El otoño en Huelva va a volver a llenarse de las actividades culturales que forman la 12ª edición del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) y que se extienden también a otras ciudades españolas y americanas.

Por primera vez, la gestión del OCIb, --una convocatoria creada en el año 2008 por la Fundación Caja Rural del Sur--, será asumida por la Asociación Cultural Iberoamericana, pasando a ser la Fundación, con la Diputación de Huelva, los patrocinadores principales del OCIb, según han informado en una nota de prensa.

La diversificada programación del Otoño Cultural se agrupa en diferentes capítulos, que incluyen 11 exposiciones, 11 conciertos y eventos literarios variados. La mayoría de las exposiciones podrán admirarse en Huelva, pero, además, dos de ellas, concretamente de fotografía, están recorriendo ciudades de Europa y América de la mano del Instituto Cervantes.

En el caso de los conciertos, se contará con excelentes formaciones musicales e intérpretes de una y otra orilla del Atlántico, y la literatura estará presente con eventos que constituyen hitos singulares que unen Huelva con el mundo iberoamericano.

A esto se suman tradiciones, eventos académicos, el Encuentro Iberoamericano de Prensa, ya en su 7ª edición, el OCIb Infantil, y el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, que son otros aspectos de un OCIb que nuevamente sitúa a Huelva como referencia imprescindible en el panorama de la cultura iberoamericana.

El cartel del OCIb 2019 es obra del creativo publicitario onubense José Luis Macías. Este se presentará junto con la programación el próximo martes 3 de septiembre, a las 11,00 horas, en el Centro Cultural José Luis García Palacios.