20 de febrero de 2020

Perú.- Este jueves, sesión de clausura del Seminario Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica -en el que participa un centenar de profesores de la región del Callao en Perú- concluye este jueves, 20 de febrero, en la Universidad de La Rioja.

En la sesión de clausura -prevista a las 12,00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano- intervendrán Javier García Turza, secretario General; M.ª Josefa Iriarte Vañó, directora General de Educación del Gobierno de La Rioja; Katia Mieses Fernández, jefa de la Oficina Regional de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao; Francisco del Pozo Ruiz, director General de la Fundación de la UR; y Fermín Navaridas, director del curso.

Por la tarde, a partir de las 19,00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo, los participantes en el seminario llevarán a cabo un festival folclórico con danzas y trajes típicos de la región del Callao en Perú.

La Fundación General de la Universidad de la Rioja fue elegida, tras competir con otras dos universidades españolas, para gestionar e impartir este programa formativo que está financiado íntegramente por el Gobierno del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED).

Durante las tres semanas ha durado el curso -del 29 de enero al 20 de febrero-, los maestros peruanos han recibido sesiones formativas sobre estrategias didácticas con enfoque de competencias, dirección y gestión de centros educativos, liderazgo pedagógico, gestión de calidad, competencias digitales, competencias emocionales, estrategias de comunicación, convivencia y atención a la diversidad, proyectos educativos, etc.

Para el desarrollo de sesiones más prácticas, se ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, de manera que han visitado diversos centros educativos de la región y han asistido a mesas redondas y encuentros formativos con personal directivo de centros educativos, del servicio de inspección educativa y con autoridades educativas.

Finalmente, el programa académico del seminario va acompañado de un programa de ocio y bienestar que les ha permitido conocer, de primera mano, nuestras cultura, historia y gastronomía.