24 de noviembre de 2019

Rey Felipe.- Díaz Ayuso asiste a la final de la Copa Davis presidida por S.M. el Rey Don Felipe

Rey Felipe.- Díaz Ayuso asiste a la final de la Copa Davis presidida por S.M. el Rey Don Felipe
AMP.- Díaz Ayuso asiste a la final de la Copa Davis presidida por S.M. el Rey Do - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste este domingo a la final de la Copa Davis 2019 entre España y Canadá, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe, que se celebra en la Caja Mágica.

La presidenta sigue los partidos del desenlace de esta cita deportiva, que ha congregado durante toda la semana a las 18 mejores selecciones nacionales del mundo, en una renovada edición de este evento organizado por Kosmos Tennis junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Díaz Ayuso está acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La celebración de esta competición ha atraído a la Comunidad de Madrid más de 100.000 visitantes, con un gasto medio por estancia de 579 euros y un retorno de la inversión de 50 millones de euros.

Además, ha demostrado, una vez más, la capacidad de la región para albergar grandes eventos culturales y deportivos, como ha ocurrido recientemente con la Copa Libertadores o la última final de la UEFA Champions League, que enfrentó al Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.

"Madrid es una comunidad preparada para acoger a gente. No solo por la oferta gastronómica, sino por la seguridad que ofrecemos y por la diversión. Todo el que viene a Madrid quiere repetir, es un gran escaparte", ha apuntado Díaz Ayuso.

En este contexto, la presidenta autonómica se ha mostrado optimista con que la llegada de la Copa Davis a la capital solo sea "el principio de muchísimos más acontecimientos" que lleguen a futuro.