Publicado 11/08/2020 13:41

Rey Felipe.- La Familia Real, arropada por los vecinos de Son Roca en su visita al proyecto Naüm

AMP.- La Familia Real, arropada por los vecinos de Son Roca en su visita al proy
AMP.- La Familia Real, arropada por los vecinos de Son Roca en su visita al proy - CASA REAL

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado este martes el centro socioeducativo Naüm, ubicado en el barrio palmesano de Son Roca, donde han sido recibidos con aplausos por un centenar de vecinos de la barriada al inicio de su visita.

Al bajar del coche, los Reyes y sus hijas han saludado a algunos vecinos que esperaban en la calle y que han recibido con aplausos y algún 'viva' a la Familia Real.

Desde las 11.45 horas ya se encontraban en el lugar los acompañantes en la visita institucional: la presidenta del Govern, Francina Armengol, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

Tras el saludo al equipo directivo del proyecto y a las autoridades, la infanta Sofía, que se apoya en una muleta por una lesión en la rodilla, ha iniciado la visita junto a la reina Letizia por un ascensor mientras que el Rey y la princesa Leonor han accedido al centro a pie por otro espacio.

En su visita, han mantenido encuentros con autoridades, responsables del centro y representantes de alumnos y familias; y han realizado un recorrido por aulas, taller, sala de educadores y de dirección y la Exposición de fotografías 'Ojos para volar', una iniciativa para que los jóvenes expresen sus sentimientos sobre la convivencia entre sexos y razas y con realización técnica del fotógrafo profesional José Nieto.

Al finalizar el recorrido por el edificio, los mismos alumnos han explicado cómo tanto los Reyes como sus hijas se han interesado por el día a día del centro y las actividades que realizan.

La directora general de Naüm Son Roca, Margalida Jord, y el equipo directivo, han agradecido el interés de los Reyes por la entidad y les han explicado el trabajo que desempeña la organización, que cuenta con 20 servicios comunitarios y 31 de grupo, para atender a 850 beneficiarios directos.

Según han explicado, la entidad trabaja desde una visión transformadora del barrio y gracias a su labor social se ha logrado detener "inercias sociales negativas" para muchos menores, jóvenes y adultos del barrio.

Además, han añadido, se han generado sinergias con otros agentes sociales que "fortalecen" la capacidad y la transformación personal y social de la población del territorio.

Jordá ha explicado a los Reyes el esfuerzo de la entidad llevado a cabo durante el confinamiento para minimizar el impacto de la brecha digital en el rendimiento escolar de los menores, así como para romper el aislamiento social de los niños y sus familias.

El recorrido por las instalaciones de la Familia Real ha finalizado con una charla con las niñas y niños que actualmente acuden a las colonias urbanas.

RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SON ROCA

El Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la población infanto-juvenil de la barriada de Son Roca, Som Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta.

Actualmente Naüm cuenta con 20 servicios comunitarios, de los que 31 son de grupo; todo ello, para atender alrededor de 850 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de grupo e individualmente.

Se trata del tercer acto de la agenda de la visita de los Reyes a Baleares tras las audiencias de Felipe VI de este lunes en el palacio de la Almudaina y la visita de la Familia Real a Petra, la localidad natal de fra Juníper Serra.