10 de octubre de 2019

Uruguay.- La abogada del padre de la niña que está en el Consulado de Uruguay pide que intervenga Exteriores

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La abogada del padre que espera que su expareja, una mujer uruguaya, cumpla una sentencia y le entregue a su hija que lleva unos días en el Consulado de Uruguay en Barcelona ha reclamado este jueves la "intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores" para facilitar que la pequeña esté con él.

"El Canciller de Relaciones Exteriores de Uruguay ha dicho que no la van a echar del Consulado, que hay que buscar una solución intermedia como entregarla a los abuelos maternos, permitiéndose injerir en la justicia española, y desde España no ha habido reacción", ha afirmado en declaraciones a Europa Press una de las abogadas del padre de la pequeña, Carme Simón.

"¿Qué está haciendo el Ministerio de Asuntos Exteriores españoles para proteger a la menor? ¿Qué está haciendo el Gobierno para proteger a esta menor?", se ha preguntado de manera retórica la letrada.

El Juzgado de Vielha, municipio donde reside el padre, notificó el lunes que los Mossos d'Esquadra, junto a los psicólogos del cuerpo, deberá encargarse de entregar a la menor a su padre en el momento en que abandone el edificio acompañada de su madre u otra persona.

Este miércoles, en Vielha, en una concentración de vecinos a favor de que la niña viva con el padre, se leyó un mensaje del progenitor en el que afirmaba: "Aunque cada cual debe hacerse responsable de sus actos yo os pido que no busquemos culpables; que esto no sea una lucha de buenos y malos porque un niño ama a sus padres incondicionalmente".

"Debemos agotar todas las instancias para que mi hija pueda tener una relación sana con su madre tan pronto eso sea posible" recogía el mensaje.

Contador

Para leer más


Lo más leído