Actualizado 09/05/2014 06:14

40.000 dólares por hora: sueldo de un directivo de Fondos de Inversión

Fondo de inversión
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 8 May. (Notimérica/EP) -

   La revista 'Institutional Investor' ha publicado una lista con los directivos de fondos de inversión que más dinero han obtenido en el año 2013. Se calcula que, en total, los 25 mejor pagados ganaron 21,15 billones de dólares, casi un 50 por ciento más que lo que se embolsaron en cada uno de los dos años anteriores.

   Tal vez mucha gente no sepa muy bien cómo funciona un 'hedge fund' o fondo de inversión, pero sí sabe que es un negocio en el que se gana mucho dinero. Estos fondos de inversión de alto riesgo o de 'cobertura' fueron algunos de los agentes culpables de la crisis financiera de 2008 y, aunque algunos fracasaron, sus directivos siguen ganando mucho dinero.

   Sin embargo, la revista anuncia que la suma de 2013 no ha sido nada escandalosa para el negocio ya que estas ganancias totales sólo representan la cuarta más alta en 13 años.

   Los 10 ejecutivos de este ámbito que más dinero recibieron en 2013 son, de mayor a menor cantidad, David Tepper, de Appaloosa Management; Steven Cohen, de SAC Capital Advisors; John Paulson, de Paulson & Co; James Simons, de Renaissance Technologies; Kenneth Griffin, de Citadel; Israel (Izzy) Englander, de Millenium Management; Leon Cooperman, de Omega Advisors; Lawrence Robbins, de Glenview Capital Management; Daniel Loeb, de Third Point y Raumon Dalio, de Bridgewater Associates.

   Los cuatro directivos más ricos ganaron más de 10.000 millones de dólares entre todos y David Tepper, número uno de la lista por segundo año consecutivo, recibió 400.000 dólares por hora, una cantidad que equivale a lo que un trabajador español con un sueldo medio recibiría después de 18 años de trabajo.

   Tepper recibió 3.500 millones de dólares, Cohen obtuvo 2.400 millones, Paulson ganó 2.300 millones y Simons 2.200 millones.

   En definitiva, unas cantidades de dinero que nos cuesta imaginar a la mayoría de las personas y que refuerzan la idea de que, a pesar de la crisis económica y financiera, los directivos que se encuentran en la cima de la pirámide siguen viendo cómo sus ganancias aumentan.