Actualizado 07/07/2015 22:09

Acciones estadounidenses caen tras decepcionante dato sobre ventas de casas

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -

- Las acciones caían el lunes en la bolsa de Nueva York, luego de que el mercado viera los débiles datos de ventas pendientes de casas y del sector de servicios como señales de un deterioro de las condiciones económicas en Estados Unidos, lo que provocó que el índice S&P 500 retrocediera bajo su nivel de apoyo.

* Aunque la actividad de adquisiciones limitaba el declive del mercado, dejando a los índices cerca de niveles récord, los inversores encontraban pocas razones para comprar luego de los datos publicados el lunes y ante los resultados decepcionantes de corporaciones como Amazon.com y Caterpillar la semana pasada.

* El promedio industrial Dow Jones bajaba 65,63 puntos, 0,39 por ciento, a 16.894,94 unidades; el índice S&P 500 perdía 9,24 puntos, o 0,47 por ciento, a 1.969,1 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 31,14 puntos, o 0,7 por ciento, a 4.418,42 unidades.

* Durante las operaciones iniciales, el S&P 500 cayó por debajo de su promedio móvil de 14 días, un nivel que había servido como apoyo el viernes. El índice referencial sigue estando a 1 por ciento de distancia de su máximo histórico alcanzado la semana pasada.

* Las ventas pendientes de casas en Estados Unidos bajaron inesperadamente 1,1 por ciento en junio. El reporte se da a conocer tras el descenso de 8,1 por ciento en las ventas de casas nuevas el mes pasado, el mayor retroceso en casi un año.

* El índice de sector PHLX de viviendas cedía un 1,6 por ciento.

* En contraste, la actividad del sector de servicios de Estados Unidos fue la más dinámica en cuatro años y medio en julio, aunque las lecturas de crecimiento de nuevos negocios y empleo se debilitaron, de acuerdo a los datos preliminares de la firma de datos financieros Markit.

* En cuanto a los últimos reportes sobre adquisiciones, Dollar Tree Inc ofreció comprar Family Dollar Stores Inc por unos 9.200 millones de dólares.

* Las acciones de Family Dollar saltaban 22 por ciento a 77,73 dólares tras el anuncio, ofreciendo el mayor impulso al S&P 500, mientras que los títulos de Dollar Tree sumaban 2,8 por ciento a 55,72 dólares.