Publicado 06/04/2014 13:58

La F-1 ha acordado la entrada de dos nuevos equipos, dice Ecclestone

Por Alan Baldwin

MANAMA, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- La Fórmula Uno ha acordado aceptar la entrada de dos nuevos equipos, incluida la propuesta de Gene Haas, el estadounidense dueño de un equipo NASCAR, dijo el domingo el consejero delegado Bernie Ecclestone.

"Serán aceptados", dijo el británico a periodistas en el Gran Premio de Bahréin cuando se le preguntó por la solicitud de Haas.

"También hemos aceptado a otro equipo. Si lo consiguen o no es otra historia. Estamos contentos de tener otro par de equipos".

"He hablado con Jean Todt (presidente de la Federación Internacional de Automovilismo) y acordamos ayer que si otros dos equipos querían entrar, les dejaríamos", dijo el multimillonario de 83 años.

El pasado diciembre, la FIA hizo un llamamiento a potenciales nuevos equipos que quisiesen competir desde 2015 o 2016 y fijó la fecha límite en enero. Hay actualmente 11 equipos compitiendo.

Las solicitudes tenían que ser enviadas antes del 10 de febrero y la decisión se tomaría el 28 de febrero, sin embargo la institución de gobierno ha guardado silencio sobre el tema.

Haas, copropietario del equipo de NASCAR Stewart-Haas, hizo público que Haas Racing Development había presentado la solicitud tras el llamamiento de la FIA.

El exdirector de la F-1 Colin Kolles, que hace poco lideró el fallido equipo español HRT después de varias temporadas en Force India y sus anteriores versiones como Jordan, Midland y Spyker, también ha presentado supuestamente una solicitud para un equipo rumano.

PROBLEMAS FINANCIEROS

Ecclestone, que se enfrentará a un juicio por soborno en Alemania a finales de mes, pareció optimista y dijo que no habría ningún problema por tener 13 equipos.

"Claro. Y tú puedes tener otro equipo y serán 14", dijo bromeando.

La última vez que la Fórmula Uno admitió nuevos equipos fue en 2011, uno de ellos estadounidense que primero fue aceptado pero después eliminado de la lista de entrada cuando se descubrió que no estaban en condiciones de competir.

Ese equipo fallido estaba liderado por Ken Anderson, un antiguo director técnico de Haas CNC Racing que era el nombre anterior de Stewart-Haas.

De los tres nuevos de 2010, Caterham y Marussia todavía están compitiendo pero aún no han conseguido ningún punto.

Decenas de equipos han entrado y salido desde que el campeonato comenzó en 1950 y se han expresado preocupaciones por el estado financiero de algunos de los que actualmente están en la parrilla.

Los problemas financieros de Sauber y Lotus de la temporada pasada amenazó sus futuros, y Caterham fue avisado antes de comenzar la temporada por su dueño malasio Tony Fernandes de que necesitaba aumentar su competitividad.

"Si queremos estar atrás, no creo que vayamos a continuar", dijo a periodistas en aquellos momentos.

"Después de cinco años y no conseguir puntos, hay un límite para la paciencia de cada uno".

(Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)