Publicado 05/03/2014 18:23

ACTUALIZA 1-Existencias crudo EEUU suben más de lo esperado: EIA

(Actualiza con más información, citas y precios; agrega firma de autor y procedencia)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron algo más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de gasolina cayeron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios comerciales de crudo crecieron en 1,43 millones de barriles a 363,8 millones, frente a una previsión de un alza de 1,33 millones, en la semana del 28 de febrero, según la EIA.

El alza en los inventarios de petróleo tuvo que ver con un incremento en las importaciones, que subieron en 75.000 barriles por día, y una baja del 0,6 por ciento en la utilización de las refinerías.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron 1,6 millones de barriles a 229 millones, cuando el mercado esperaba una caída de 1,18 millones; mientras que las de destilados subieron 1,41 millones de barriles a 114,5 millones frente a una baja esperada de 1,22 millones.

"El informe se inclinó hacia el lado bajista por la acumulación de crudo, incluso con una pequeña recuperación en las importaciones y la acumulación en los destilados", dijo Phil Flynn, analista en Price Futures Group en Chicago.

Los inventarios de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 2,7 millones de barriles por quinta semana seguida, ya que los nuevos oleoductos continuaron trasladando crudo a la costa del Golfo de México. Las existencias de crudo en el Golfo subieron en 4,3 millones de barriles.

"La acumulación (en la costa del Golfo) va en sentido con las tendencias estacionales", dijo Stephen Schork, editor de energía en The Schork Report en Villanova, Pennsylvania.

Los futuros referenciales del petróleo en Estados Unidos extendían pérdidas y bajaban más de 1 dólar en los minutos posteriores a la publicación de los datos.

Los futuros del combustible para calefacción también extendían sus pérdidas tras el informe. A las 1629 GMT, operaban con una baja cercana a los 4 centavos, a 3,0011 dólares el galón.