Actualizado 02/07/2015 09:01

ACTUALIZA 1-Huracán Gonzalo provoca menos daños de los esperados en Bermudas

(Actualiza con reporte de daños)

Por Sam Strangeways

HAMILTON, Bermudas, 18 oct, 18 Oct. (Reuters/EP) -

- Decenas de miles de personas se quedaron sin energía eléctrica el sábado en la mañana en Bermudas, después de que el huracán Gonzalo arreció con lluvias torrenciales y fuertes vientos durante la noche, pero el popular destino turístico no sufrió daños catastróficos ni víctimas.

La mayor parte del archipiélago estaba sin electricidad el sábado por la mañana y muchas de sus calles estaban cortadas por los árboles caídos y los escombros.

Funcionarios de Bermudas dijeron que sólo hubo heridos de poca gravedad.

Gonzalo azotó la isla con vientos sostenidos máximos de unos 175 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos, con vientos huracanados a unos 72 kilómetros del centro del huracán cuando tocó tierra la noche del viernes.

El premier Michael Dunkley dijo en un comunicado que los residentes de la isla despertaron para ver daños a la propiedad, caminos bloqueados y falta de electricidad, "todas cosas que pueden ser reemplazadas o reparadas".

"Creo que todos en Bermudas estaremos de acuerdo en que recibimos un golpe y que estamos un poco magullados", añadió el jefe de Gobierno.

El clima en el destino turístico de lujo y centro de negocios del sector de seguros mejoraba el sábado.

La tormenta, la mayor que ha llegado al archipiélago británico en una década, estaba a 575 kilómetros al norte noreste de la isla con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

La empresa Bermuda Electric Light Co. dijo que restauró el servicio a miles de clientes, pero unos 25.000 de 36.000 medidores seguían sin energía eléctrica.

Gonzalo alcanzó su punto máximo el jueves como huracán de categoría 4, el primero con esa fuerza en el Atlántico desde 2011. Se espera que siga debilitándose en la medida que se mueve hacia al norte hacia aguas más frías.