Actualizado 03/07/2015 04:00

ACTUALIZA 1-Inventarios crudo EEUU suben por más importaciones y menor tasa de refinación

(Agrega más información y detalles)

Por Anna Louie Sussman

8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada por mayores importaciones y menores tasas de refinación, mientras que los de gasolina y de destilados aumentaron por una débil demanda, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 5 millones de barriles, a 361,7 millones, en la semana al 3 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 1,5 millones de barriles, dijo la EIA (por su sigla en inglés).

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron en 428.000 barriles por día debido a que el diferencial entre el crudo Brent y en Estados Unidos se redujo a entre 3 y 4 dólares por barril, reabriendo oportunidades de arbitraje para las importaciones de crudo extranjero.

Las exportaciones de crudo canadiense a Estados Unidos tocaron un máximo de 3,25 millones de bpd en la semana al 3 de octubre, dijo la EIA.

Es la primera vez que las exportaciones de crudo canadiense superan los 3 millones de bpd.

Las tasas de refinación de crudo cayeron en 135.000 bpd y la utilización de refinerías bajó 0,5 puntos porcentuales, al 89,3 por ciento de la capacidad total, mostraron datos de la EIA.

Las existencias de gasolina subieron en 1,2 millones de barriles, a 209,7 millones, respecto a previsiones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1 millón de barriles.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se recuperaron en 439.000 barriles, a 126,1 millones, frente a expectativas de un descenso de 1,1 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

El promedio de cuatro semanas para la demanda de gasolina cayó en un 1,3 por ciento interanual.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron en 1,58 millones de barriles, dijo la EIA.

Los futuros del crudo en Estados Unidos ampliaron sus pérdidas a más de 2 dólares por barril tras el reporte, pero a las 1605 GMT habían frenado la caída y operaban con mermas de 1,24 dólares en la sesión, a 87,61 dólares por barril.