Actualizado 08/12/2014 05:48

ACTUALIZA 1-Pedidos a fábricas de EEUU caen, pero órdenes pendientes aún suben

(Amplía información)

WASHINGTON, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos cayeron en septiembre por segundo mes consecutivo, lo que representa un contratiempo temporal para el sector manufacturero.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos a las fábricas cayeron un 0,6 por ciento. El dato de agosto fue revisado para mostrar una baja del 10,0 por ciento en vez del declive informado anteriormente de un 10,1 por ciento.

La caída de septiembre estuvo en línea con las expectativas de Wall Street.

El declive en los pedidos, encabezado por aviones, maquinaria, bienes de capital y computadores y productos electrónicos, probablemente dure poco tiempo.

Un sondeo entre las fábricas estadounidenses mostró el lunes un fuerte repunte en el crecimiento de nuevos pedidos y órdenes pendientes en octubre. Es aumento fue impulsado en gran medida por la demanda interna.

En septiembre, los pedidos excluyendo la volátil categoría de transportes, se mantuvieron estables por segundo mes.

Había señales de fortaleza subyacente en el informe fabril de septiembre. Los pedidos pendientes en fábricas subieron un 0,3 por ciento tras avanzar un 0,6 por ciento en agosto.

Las órdenes pendientes han subido en 17 de los últimos 18 meses. Los envíos repuntaron levemente luego de caer en agosto, mientras que los inventarios subieron marginalmente.

El ratio de inventarios a envíos fue de 1,30, sin cambios respecto a agosto.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados para durar tres años o más, bajaron un 1,1 por ciento en vez del 1,3 por ciento reportado a fines de octubre.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves -considerados como una medición de la confianza y de los planes de gastos de las empresas- bajaron un 1,6 por ciento en vez del declive del 1,7 por ciento reportado previamente.