Actualizado 08/07/2015 05:56

ACTUALIZA 1-Pepsico eleva pronóstico de ganancias por mayores ventas de refrigerios

(Nueva redacción, agrega movimiento de acciones y detalles)

23 jul, 23 Jul. (Reuters/EP) -

- PepsiCo Inc reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó su pronóstico anual de utilidades ajustadas, gracias a las fuertes ventas de sus refrigerios como los Lays y los Doritos en América del Norte.

Las acciones del fabricante de Pepsi-Cola, los refrigerios Frito-Lay y el jugo Tropicana subían un 2,3 por ciento a 91,25 dólares en operaciones antes de la apertura regular del mercado.

La compañía dijo que sus ingresos orgánicos crecieron un 5 por ciento en su negocio global de refrigerios, debido en parte a un aumento en los precios.

Los ingresos orgánicos aumentaron un 2 por ciento en el negocio de bebidas.

Los volúmenes de refrigerios en América del Norte crecieron un 2,5 por ciento, pero los de bebidas gaseosas cayeron un 2 por ciento debido a que los consumidores están optando por refrescos más saludables.

Coca-Cola Co, el mayor rival de Pepsico, reportó el martes volúmenes planos en sus bebidas gaseosas en América del Norte por segundo trimestre consecutivo.

PepsiCo elevó su previsión de ganancias anuales por acción a un alza del 8 por ciento desde un 7 por ciento previo. Esto se traduce en alrededor de 4,71 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 4,54 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de la empresa bajó a 1.980 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, en las 12 semanas que terminaron el 14 de junio, comparado con 2.010 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems, PepsiCo ganó 1,32 dólares por acción.

Los ingresos, en tanto, aumentaron un 0,5 por ciento a 16.890 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que PepsiCo reportara ganancias de 1,23 dólares por acción e ingresos de 16.810 millones de dólares.

Las acciones de la compañía han subido un 7,5 por ciento este año hasta el cierre del martes.