Actualizado 03/10/2014 16:17

Celebrities hakeadas amenazan con demandar a Google por no retirar sus desnudos

Jennifer Lawrence, Mary E. Winstead y Kate Upton
Foto: GETTY

   MADRID, 2 (Reuters/EP)

   Un abogado, que representa a más de una decena de famosas cuyas fotografías privadas fueron filtradas a internet por piratas informáticos, ha amenazado con demandar a Google por no retirar las imágenes del buscador y de sus portales.

   El abogado, Martin Singer, ha acusado a Google este miércoles en una carta de que "estaba haciendo millones y beneficiándose de la victimización de las mujeres" y también de ser el responsable de hasta 100 millones de dólares en daños, según ha informado el diario'New York Post'.

   Para Singer, Google "sabe que las imágenes son propiedad robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y divulgados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica".

   El abogado ha explicado que envió a Google múltiples avisos en relación a la ley de propiedad intelectual digital, que obliga a los proveedores de internet a retirar material con derechos de reproducción cuando se les solicita.

   La red social de microbloging Twitter, al igual que otras páginas web, sí ha quitado las fotografías. No obstante, Google aún las mostraba en los resultados de búsqueda, e incluso en el portal de videos YouTube.

   Singer ha exigido de nuevo a Google que retire de inmediato todas las imágenes. También ha solicitado al gigante de internet que conserve registros vinculados a las imágenes "en espera de citaciones en próxima/pendientes demandas".

   Se desconoce a qué famosas de las afectadas representa Singer. Numerosas celebrities estadounidenses, en su mayoría modelos y actrices, vieron como se hacían públicas fotos íntimas que tenían guardadas en sus cuentas de la nube de Apple desde principios del pasado mes de septiembre.

   Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead, la modelo de Sports Illustrated Kate Upton, Kim Kardashian o la chica Disney Vanesa Hudgens son algunas de las afectadas por el robo y posterior publicación en internet de archivos privados. Tras este incidente, Apple anunció medidas para restaurar la confianza en sus sistemas de seguridad.

   Reuters no ha podido contactar con Singer para confirmar la carta. Por su parte, el gigante tecnológico Google, tampoco ha hecho declaraciones sobre la posible demanda.

   MÁS NOTICIAS... 

    El último vídeo de Jennifer Lawrence que el hacker anónimo pretende rentabilizar 

    'El hacker de las estrellas' filtra imágenes de Jennifer López y Rihanna