Publicado 09/06/2014 19:07

Un adolescente carga a su hermano 60 kilómetros para concienciar de la parálisis cerebral

Miles de jóvenes sufren parálisis cerebral lo que les impide desarrollarse
REUTERS

WASHINGTON, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

Hunter Gandee es un adolescente de 14 años de Michigan, en el oeste de Estados Unidos, que ha cargado a su hermano con discapacidad durante más de 60 kilómetros para concienciar a la población sobre la parálisis cerebral.

En la caminata participaron familiares y amigos que se unieron a la causa y apoyaron a Gandee para hacer posible el desafío a pesar de que en el último trayecto estuvo a punto de renunciar debido al cansancio.

El pequeño Braden Gandee de 7 años tiene parálisis cerebral y no puede caminar debido a una problema muscular que padece, por lo que sólo puede trasladarse con ayuda de un andador.

Su hermano Hunter ha planeado durante meses una caminata con el eslógan 'Parálisis Cerebral Swagger' con el objetivo de crear conciencia sobre la parálisis cerebral e inspirar nuevas ideas para los investigadores y gente que trabaja en procedimientos médicos que posibilitan la movilidad, según ha informado CBS.

Recorrer más de 60 kilómetros no es fácil y Hunter ha hecho un verdadero sacrificio al cargar a su hermano de 22 kilos durante dos días. Hubo un momento en que pensó en renunciar debido al cansacio, el calor y el agotamiento.

"Honestamente, sí, hubo un momento en que tomamos en consideración renunciar a la caminata". "Mis piernas estaban lastimadas por la larga caminata y se consideró suspender todo", ha admitido.

Pero el apoyo de sus amigos que oraban para que Gandee hiciera posible su objetivo le motivo más y le permitió culminar su hazaña. Gandee ha expresado que su hermano es muy importante para él: "Ni siquiera puedo describir cuan especial es Braden para mí. No sé como expresarlo". "Él es increíble. Él siempre está ahí para mí. Realmente sólo quería motivarlo", ha manifestado.