Actualizado 13/05/2014 20:46

Angelina Jolie se centra en su carrera humanitaria

Angelina Jolie visita refugiados sirios
REUTERS

NUEVA YORK, 13 May. (Notimérica/EP) -

Angelina Jolie ha confirmado su retirada de la interpretación en una rueda de prensa concedida en Londres tras la presentación de 'Maléfica', la última película de la actriz. Jolie ha decidido detener temporalmente su carrera como actriz para dedicarse por completo a la dirección cinematográfica y a las labores humanitarias que lleva años efectuando.

En la rueda de prensa, la actriz se ha mostrado muy feliz con su carrera profesional, pero ha explicado que el puesto de actriz va a quedar relegado, ya que quiere concentrarse más en "en escribir y dirigir" como ha hecho ya en ésta última película, en la que, además de ser la protagonista, ha sido directora.

Respecto al personaje que interpreta en 'Maléfica', Jolie ha explicado que se trata de un "espíritu fuerte" al que le pasa algo terrible que hace que comience a ser una persona malvada. Comparte pantalla con actores como Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Stauton o Sam Riley.

La actriz ha señalado que su intención de dedicarse más en profundidad a su labor como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el Movimiento para la Prevención de la Violencia Sexual (PSVI, según sus siglas en inglés) es el motivo principal de su descanso de la interpretación.

UNA CARRERA DEDICADA A LOS DEMÁS

La extensa vida laboral de Angelina Jolie, que cuenta con largometrajes como 'Lara Croft: Tomb Raider', 'The Tourist' o 'Sr. y Sra. Smith', no ha supuesto un obstáculo para la que podría ser la verdadera vocación de la actriz desde el año 2001: la ayuda humanitaria.

Fue precisamente en el rodaje de 'Tomb Raider' cuando Jolie, sorprendida por el nivel de pobreza de la población camboyana decidió unirse a ACNUR y comenzar a hacer viajes por campamentos de refugiados de todo el mundo con el fin de comprender mejor la situación de todos ellos.

A lo largo de los años, Jolie ha realizado desde donaciones millonarias hasta campañas de concienciación con la situación de los refugiados. Ha acercado su labor a los ciudadanos de todo el mundo, pero también a los políticos estadounidenses, baza que ella ha podido emplear para lo que llamó "mover el balón" en una declaraciones para la revista 'Forbes'.

Jolie nunca ha querido ser protagonista de tratos de favor por parte de ACNUR, sino que ha pagado todos los viajes de su bolsillo y ha compartido las condiciones de vida de todos los lugares a los que ha ido. La actriz ha explicado esto en declaraciones a los medios diciendo que no se siente "diferente a las demás personas".

Angelina Jolie siempre se ha mostrado altamente sensibilizada con las causas infantiles, lo que se ve reflejado también en su propia familia, pues, de los seis hijos que tiene en común con el actor Brad Pitt, tres de ellos --Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara Marley-- fueron adoptados por la pareja en países conflictivos y rescatados de unas condiciones de vida deficientes.

La actriz ha recibido reconocimientos por la labor humanitaria que ha realizado hasta el momento, como la ciudadanía camboyana entregada por el propio rey de Camboya, Norodom Sihamoní; el Oscar Honorífico que le fue entregado en 2013; o el Premio Libertad.