Actualizado 31/03/2014 00:16

Victoria de los Mavericks frente a Sacramento

Dirk Nowitzki José Manuel Calderón Dallas Mavericks New Orleans Pelicans
Foto: DALLAS MAVERICKS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Dallas Mavericks consiguieron esta madrugada una sufrida victoria ante los Sacramento Kings (103-100) y dan un paso muy importante para conseguir el acceso a los 'play-offs', colocándose virtualmente en la octava posición con las mismas victorias que los Grizzlies y a medio partido de la séptima posición, que ocupan los Suns.

   La victoria de esta noche fue fundamental para el futuro de los Mavericks. Al conjunto (11 puntos y siete asistencias) le quedan ocho partidos para dar por terminada una temporada que se decidirá en el último encuentro con los Grizzlies, en el que presumiblemente se jugarán la octava posición de la Coferencia Oeste.

   A pesar del resultado final, el partido estuvo dominado desde el salto inicial por los 'Mavs'. El conjunto de Rick Carlisle se aprovechó de la debilidad de los Kings en los primeros minutos para abrir brecha antes del descanso, marchándose a los vestuarios 17 puntos por encima.

   Tras la reanudación, el encuentro dio un cambio radical y los Mavericks sufrieron un bajón que hizo que los Kings comenzaran a igualar el marcador. Con Rudy Gay a la cabeza (30 puntos y siete rebotes) los Kings se pusieron por delante en el marcador en los primeros compases del último cuarto, pero una buena reacción gracias a la pareja Calderón-Nowitzki (19 puntos) y Shawn Marion (14 puntos) puso el partido de cara para los locales.

   Aún así, el encuentro llegó igualado a los últimos minutos e incluso los Kings tuvieron la ocasión para llevar el partido a la prórroga cuando Monta Ellis falló sus dos tiros libres, pero Outlaw no acertó a igualar el marcador desde el perímetro. Así las cosas, los Mavericks están más cerca de jugar los 'play-offs' finales y actualmente están virtualmente empatados con unos Memphis Grizzlies que se encuentran en la octava posición.