Actualizado 15/05/2014 19:15

San Antonio no da opción a Portland y se mete en la final

NBA Playoffs Portland Trail Blazers San Antonio Spurs Tim Duncan
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

   MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Los San Antonio Spurs han logrado asegurar esta madrugada, por cuarto año consecutivo, su presencia en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse en el quinto duelo de las semifinales ante los Portland Trail Blazers (104-82), en un duelo en el que la única sombra de los de Texas fue la lesión del base francés Tony Parker.

   Una vez más, San Antonio pasó el rodillo sobre los de Oregón, que estuvieron lejos de dar la sorpresa en la serie (4-1). Sin embargo, el duelo en el AT&T Center de la ciudad texana comenzó con el revés de la lesión de Parker, que se marchó a vestuarios con molestias en los isquiotibiales después de disputar, y no anotar, diez minutos del primer tiempo.

   El relevo de la estrella gala lo tomaron el escolta Danny Green y el alero Kawhi Leonard -que levantó al pabellón con un espectacular 'coast to coast'- anotando 22 puntos cada uno, una tarea a la que contribuyeron el base australiano Patty Mills, que saliendo desde el banquillo firmó 18 tantos, y el veterano ala-pívot Tim Duncan, con 16.

   Por parte de los Blazers, el ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el más activo al firmar un 'doble-doble' de 21 puntos y diez rebotes, en un partido en el que los cinco titulares acabaron con dobles dígitos: Damian Lillard (17), Wesley Matthews (14), Robin López (12) y el francés Nicolas Batum (10).

   De esta manera, el rival de los Spurs en la final de conferencia serán Los Angeles Clippers o los Oklahoma City Thunder, en una serie que de momento marcha 3-2 a favor del conjunto.