Actualizado 07/04/2014 14:55

Spurs, Mavericks y Suns complican los 'play-offs' para los Grizzlies

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies
Foto: REUTERS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Memphis Grizzlies dio un paso atrás en sus aspiraciones para jugar los 'play-offs' de la NBA después de caer claramente (112-90) en la cancha de San Antonio Spurs y ver además como sus dos rivales directos, Dallas Mavericks y Phoenix Suns, sí cumplían ante Sacramento Kings (91-93) y Oklahoma City Thunder (122-115), respectivamente.

   En el AT&T Center, los Spurs demostraron que están en un gran momento de forma y apenas dieron opciones al equipo de Memphis que se queda tras esta derrota se queda noveno a un partido y medio de los Mavericks y a uno de los Suns.

    Además, los visitantes ya comprobaron muy pronto que la tarea de sorprender a los sólidos líderes del Oeste y mejor equipo de la Fase Regular sería muy complicado. Los de Gregg Popovich salieron muy centrados ya en el primer cuarto sentenciaron el choque (26-10), aunque tuvieron la mala noticia de la lesión en ese periodo del base francés Tony Parker, que en apenas diez minutos ya había 'acribillado' a su rival con diez tantos.

   Sin embargo, los Spurs acertaron a suplir al director de juego, con mención especial para Kawhi Leonard y Manu Ginóbili, que anotaron ambos 26 puntos, mientras que en Memphis los mejores fueron el suplente James Johnson (20) y Mike Conley (18).

   Por su parte, mucho trabajo tuvieron los Mavericks para sacar una valiosa victoria a domicilio ante Sacramento Kings, que puso en muchos apuros a su rival, donde Monta Ellis (23 puntos) se 'disfrazó' de Dirk Nowitzki para dar la victoria por 91-93.

   El conjunto texano tuvo un partido vibrante con un equipo que no se jugaba nada salvo el honor, pero que complicó las cosas hasta que surgió la figura de Ellis. Con Nowitzki lejos de su mejor versión (15 puntos y 5/17 en lanzamiento), el escolta tiró de los suyos en el decisivo cuarto final.

   El acierto de Rudy Gay (32 puntos y 8 asistencias) y DeMarcus Cousins (28 y 10 rebotes) lideró a los Kings a un final apretado y con 82-84 todo estaba por decidir cuando apareció Ellis para hacer seis puntos consecutivos, un triple y un '2+1', para sentenciar prácticamente un triunfo. El base de Villanueva de la Serena se fue hasta los 14 tantos, volviendo a demostrar su fina muñeca desde el triple (4/7).

LOS SUNS PUEDEN CON UN HISTÓRICO DURANT.

   Finalmente, el tercer equipo implicado en la pelea por los dos billetes que restan en la Conferencia Oeste para jugar la post temporada, los Suns de Phoenix, tampoco fallaron y se hicieron con una muy importante victoria al derrotar a los Thunder de Okhlahoma City de un Kevin Durant que entró en la historia.

   El estelar alero firmó 38 puntos, inútiles por la derrota (122-115) encajada, pero que le convirtieron en el primero desde Michael Jordan en 1986-87 en anotar 25 o más puntos en 41 partidos consecutivos, cinco menos todavía de los que logró Oscar Robertson en 1963-64.

   La franquicia de Arizona supo reponerse a esta nueva exhibición de Durant gracias al trío formado por Goran Dragic (26), Gerald Green (24) y PJ Tucker (22) para quedarse con un triunfo decidido en el tramo final del encuentro. Los Thunder dominaban 111-112 a falta de poco más de dos minutos y medio, pero recibió un parcial de 10-0 que enterró sus opciones y complicó su segundo lugar en el Oeste ante el acoso de Los Angeles Clippers.