Actualizado 17/12/2013 22:21

El lanzador de los Yankees Alex Rodriguez confía en ganar el caso por dopaje

Béisbol, Alex Rodriguez, de los New York Yankees
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 23 Nov. (Reuters/EP) -  

   El lanzador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, que se encuentra en el centro de un caso de dopaje que revolucionó a las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos, dijo que confía en la apelación que hizo contra su suspensión.

   En una entrevista con ESPN.com, el tercera base predijo que ganaría el caso. Los comentarios se produjeron apenas dos días después de que Rodríguez se retirara abruptamente de su audiencia por agravios y la declarara como una farsa.

   "La trituramos", dijo Rodríguez en referencia a los argumentos de sus abogados contra la decisión de la liga estadounidense (MLB, por su sigla en inglés) de suspenderlo por 211 partidos. "Ellos no tenían nada".

   A pesar de su aparente confianza, Rodríguez, que optó por no testificar en la audiencia, dijo que seguía pendiente de la manera en que se evaluaría la apelación.

   "Ahora que ha terminado, hasta donde está el estado del caso, cómo se presentó la evidencia, cómo mi equipo la refutó, me siento bien", declaró el jugador. "Lo único que me preocupa es el proceso", agregó.

   La apelación de Rodríguez contra su suspensión finalizó el jueves, en el decimotercer día de audiencias que inició la asociación de jugadores para revocar la sanción. Medios locales especularon con que el veredicto sería anunciado en enero.

   El comisionado de la MLB, Bud Selig, estableció en agosto la suspensión de más de una temporada por la violación del acuerdo de drogas de la MLB por la supuesta relación del tercera base de los Yankees con la ahora cerrada clínica de tratamiento contra el envejecimiento Biogenesis, sospechada de difundir sustancias para mejorar el rendimiento.

   Otros 13 jugadores fueron suspendidos por sus vínculos con Biogenesis. Doce de ellos acordaron sanciones de 50 partidos, mientras que Ryan Braun aceptó una suspensión de 65 encuentros.

   Rodríguez, que está apelando la suspensión, negó haber cometido infracciones, alegó haber recibido un castigo excesivo de parte de la MLB y cuestionó el modo en que se reunieron las pruebas en el caso.