Publicado 15/01/2014 09:24

Boeing 787 de Japan Airlines debe permanecer en tierra tras detección de humo

Por Tim Kelly y Alwyn Scott

TOKIO/SEATTLE, 15 ene, 15 Ene. (Reuters/EP) -

- Un avión Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL) debió permanecer en tierra el miércoles en el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio luego de que reguladores exigieron controles para ver si el avión está en condiciones de volar, un día después de que surgió humo blanco desde la nave y una célula de la batería mostró señales de fusión.

El incidente se produce un año después de que JAL y ANA Holdings dejaron en tierra a sus Dreamliner por problemas separados relativos a un sobrecalentamiento de las baterías.

En esa ocasión todos los 787 de Boeing Co debieron permanecer fuera de servicio por más de tres meses, mientras el fabricante de aviones buscaba una solución para el problema.

ANA dijo que todos sus 787 operaban con normalidad el miércoles.

"El incidente sólo ocurrió ayer, así que es difícil decir cuándo estarán completas las revisiones o cualquier reparación", dijo un funcionario de la Dirección de Aviación Civil de Japón a Reuters.

La agencia se encargará de supervisar las inspecciones a la unidad de alimentación que llevarán a cabo el fabricante de baterías GS Yuasa Corp, JAL y Boeing.