Publicado 17/03/2014 16:23

Bonos del Tesoro EEUU caen por alivio de tensiones en Crimea y antes de reunión de la Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, luego de que un referendo en Crimea el domingo se desarrollara sin mayores incidentes, reduciendo la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense y antes de una esperada reunión de la Reserva Federal el martes y miércoles.

Crimea pidió formalmente el lunes unirse a Rusia, un día después que sus líderes declararan en una votación al estilo soviético que un 97 por ciento de sus ciudadanos apoyaron separarse de Ucrania, en un referendo visto como ilegal por Kiev y Occidente y que provocó sanciones inmediatas de la Unión Europea.

Los inversores están ahora enfocados en la reunión de política monetaria que sostendrá la Fed esta semana, en la que se espera que el banco central continúe reduciendo su programa mensual de compra de bonos pero altere su orientación a futuro.

Las notas referenciales a 10 años caían 8/32 en precio el lunes para rendir un 2,67 por ciento, en la parte media de un rango de dos meses que ha mantenido los rendimientos entre 2,57 y 2,82 por ciento.

La Fed dijo previamente que no elevaría sus tasas de interés hasta que el desempleo caiga al menos al 6,5 por ciento, una promesa que las autoridades consideran que se mantendrá hasta al menos mediados del 2015. Pero esa tasa tocó mínimos de cinco años del 6,6 por ciento en enero, antes de subir al 6,7 por ciento en febrero.

La Fed busca mantener las tasas de interés a corto plazo en mínimos récord a medida que reduce gradualmente sus estímulos monetarios, y se espera que reduzca en otros 10.000 millones de dólares el volumen de sus compras mensuales de bonos esta semana.

No obstante, las tasas se mantendrían relativamente bajas en el corto plazo, a medida que datos económicos aún muestran perspectivas mixtas de crecimiento y tras una serie de datos económicos débiles que se atribuirían en parte al mal clima en Estados Unidos.

(Traducido por Maria Cecilia Mora)

REUTERS MCM GB