Actualizado 04/07/2015 15:51

Bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben por búsqueda de oportunidades tras reciente caída

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 19 sep, 19 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes al aprovechar los operadores un reciente aumento de los rendimientos, tras una semana dominada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la celebración de un referendo en Escocia.

* Los precios de los bonos a 30 años subieron 1-5/32 puntos para rendir un 3,295 por ciento en las últimas operaciones de la sesión, frente al 3,359 del jueves y del 3,173 por ciento que marcaron el 2 de septiembre.

* En general, los bonos han estado en una ola de liquidación desde principios de septiembre por preocupaciones de que la Fed pudiera comenzar a desactivar su política expansiva más pronto de lo que se esperaba.

* Los compradores de papeles de largo plazo incluyeron aseguradoras, bancos centrales y otros que necesitan extender vencimientos de activos, según Jim Sarni, gerente principal de Payden & Rygel en Los Angeles.

* Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años terminaron en 2,581 por ciento tras haber tocado un 2,655 por ciento en transacciones extranjeras antes de la apertura del mercado en Nueva York, anotando máximos en casi tres meses, por el temor a que el referendo de Escocia decidiera una separación del Reino Unido. El papel a 10 años cerró con un alza de 13/32 en precio.

* El miércoles, la Reserva Federal renovó su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero durante un "tiempo considerable", pero divulgó proyecciones que sugieren que podría subir el costo de los préstamos a un ritmo mayor del que se pensaba hace unos meses.

* La decisión de la Fed alivió los temores de los inversores de que el alza de las tasas podría darse antes de lo que los mercados esperaban. Pero los pronósticos de la Fed sugirieron que una vez que las tasas comiencen a subir, lo harán más rápido de lo que el banco central había previsto en junio.

* Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico, que amenazaba con dividir al Reino Unido y sembrar confusión en los mercados financieros.