Publicado 27/01/2014 18:49

Bonos del Tesoro en EEUU operan estables tras dato económico más débil a lo esperado


27 ene, 27 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro cotizaban con leves cambios el lunes, recortando pérdidas previas después de que datos mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre.

La baja de un 7,0 por ciento de las ventas de casas junto a una continua ola vendedora de activos de los mercados emergentes alentaron la demanda de deuda gubernamental estadounidense como refugio.

Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro se mantenían cerca de mínimos de dos meses vistos el viernes.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas de casas nuevas cayeron un 7,0 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 414.000 unidades. Las ventas de noviembre fueron revisadas a un ritmo de 445.000 unidades.

La ola vendedora en los activos de los mercados emergentes, que comenzó la semana pasada, continuaba el lunes, sumándose a la demanda por los bonos del Tesoro.

Los mercados emergentes han sido sacudidos por las preocupaciones sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la desaceleración económica en China y problemas políticos en Ucrania, Turquía y Argentina.

Los precios de los bonos del Tesoro recortaban pérdidas pero aún registraban un leve descenso en medio del nerviosismo en el mercado un día antes de que comience la reunión de política monetaria de dos días de la Fed.

La Fed considerará si reducirá aún más su programa mensual de compra de bonos, que apunta a mantener bajos los costos de la deuda a la largo plazo para ayudar a la economía.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaban levemente a la baja en precio, para rendir un 2,739 por ciento, respecto a un 2,71 por ciento previamente.

REUTERS MCM JLL