Actualizado 23/02/2014 13:44

Bruno Mars, mejor solista de los Brit Awards

Bruno Mars recogiendo el Brit Awards
Foto: REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tras triunfar en los Grammy al llevarse el premio al mejor álbum pop vocal por 'Unorthodox Jukebox', el cantante estadounidense Bruno Mars se ha hecho con el galardón al mejor solista internacional masculino en los Brit Awards donde Artic Monkeys y David Bowie fueron los grandes triunfadores de la noche.

   El cantante de ascendencia filipina y puertorriqueña, que es tildado por muchos como el nuevo Michael Jackson, cautivó al jurado por un estilo pop que le está convirtiendo en una estrella de la música a nivel internacional como se pudo corroborar en la Superbowl donde Bruno Mars consiguió levantar a la audiencia de sus asientos y seducir a un público que se rindió ante los encantos del músico.

   A sus 28 años y con dos álbumes en el mercado, este artista ha vendido ya 15 millones de discos, catapultando así una carrera que comenzó en la adolescencia cuando Mars era considerado un niño prodigio.

   Pero además de Bruno Mars, la industria musical británica quiso premiar el trabajo de Arctic Monkeys que se alzaron con el galardón al mejor álbum por 'AM' y el premio al mejor grupo, además de conseguir poner al público en pie con su interpretación en directo de 'R U Mine?'

    Mientras, un ausente David Bowie se hizo con el premio al mejor artista masculino, convirtiéndose en el intérprete de más edad en llevarse un Brit al mejor solista masculino superando a Tom Jones, quien ganó uno a los 62 años.

   Una gala en la que el futbolista español Cesc Fábregas ha presentado junto a la cantante Nicole Scherzinger el premio a mejor grupo internacional, que se ha llevado Daft Punk.

    Lorde se hizo con el galardón a la mejor artista femenina y One Direction se ha alzado con el premio al éxito global y al mejor vídeo por 'Best Song Ever', mientras que la crítica quiso reconocer el trabajo de Sam Smith.