Actualizado 02/07/2015 09:16

"California debe endurecer la regulación de la marihuana", dice el Fiscal General Adjunto

James Cole.
REUTERS

LOS ANGELES, 18 Oct. (Notimérica/EP) -

El Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, James M. Cole, ha mostrado su preocupación con respecto al uso de la marihuana terapéutica en California, estado que según Cole debería endurecer su regulación si quiere evitar la intervención federal.

Cole, que durante su periodo en el alto funcionariado ha defendido las leyes permisivas con la marihuana terapéutica, entiende que no obstante, los estados deben tener un marco legal fijado y estricto para regularizar un sistema de el uso y venta de marihuana, según se hace eco "Los Angeles Times".

"Si no quieres que la fiscalía persiga a los consumidores de marihuana en tu estado, tendrás que ordenar y hacer cumplir una regulación", ha dicho Cole, quien especialmente se refirió al caso californiano, que entiende "debe mejorar la regulación del asunto".

El Fiscal General Adjunto ha anunciado recientemente que dejará su puesto tras la renuncia de su 'superior', el Fiscal General Eric Holder el pasado mes de septiembre. Se cree que la sucesión de ambos altos cargos del Departamento de Justicia americano podría materializarse el próximo enero.