Actualizado 03/09/2014 21:35

Camareros despedidos por opinar en Facebook sobre su puesto de trabajo deberán ser readmitidos

Logo Facebook con icono de 'me gusta'
Foto: PORTALTIC

NUEVA YORK, 3 Sep. (Notimérica/EP) -

   La agencia federal independiente estadounidense, Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), ha fallado a favor de varios empleados despedidos de un bar estadounidense en 2011 por opinar negativamente sobre éste en la red social Facebook y deberán ser readmitidos en su puesto de trabajo.

   Se ha abierto la puerta al derecho de queja y libertad de opinión de los trabajadores en Facebook, pues la NLRB ha fallado en favor de varios empleados que el 'Bar Triple Play Sports Bar and Grille' despidió en 2011 "por un post negativo publicado en Facebook y por darle click al botón de 'me gusta'", según ha informado CNN.

   El bar se encuentra en Watertown, Connecticut, pero a pesar de que ha apelado el fallo de la agencia federal, "tiene de plazo hasta el viernes para volver a contratar a los empleados despedidos" que dieron su opinión acerca del bar en la citada red social.

   La decisión de la NLRB ha sido que el Bar Triple Play "no debería haber echado a sus trabajadores", pues la actuación colectiva de éstos denota una discusión de connotación laboral, y se trata de un derecho "protegido por la Ley Nacional de Relaciones Labores".

   Un abogado de Ohio (Estados Unidos), Brian Spitz, con experiencia en casos similares entre trabajadores y las consecuencias de sus comentarios en la red, ha afirmado que "estamos intentando aplicar leyes de 20, 30 o 50 años a una nueva generación de tecnología".

   TE PUEDE INTERESAR...

   Pide disculpas en Facebook 37 años después de hurtar un billete de bus